Noticias
Al registrar una caída en ventas de 48.7% en el mercado mexicano durante 2020, la división de autobuses de Mercedes-Benz prevé que la recuperación total de la industria se alcance hasta el año 2024.
De acuerdo con Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, el mercado mexicano de autobuses siempre ha enfrentado crisis y, por ende, recuperaciones, las cuales regularmente toman de tres a cuatro años.
“Esperamos un crecimiento para 2021, definitivamente, como industria y como Mercedes-Benz, pero no llegaremos a ritmos normales sino hasta el 2024”, indicó.
Además, agregó que si bien la pandemia por el Covid-19 afectó a la firma, el rubro de transporte urbano fue uno de los más beneficiados durante el confinamiento, pues muchas empresas adquirieron vehículos para transportar personal; sin embargo, el rubro de autobuses de turismo cayó debido a la nula actividad de pasaje.
En este sentido, Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México, destacó que Mercedes-Benz Autobuses posee una participación de 45% en el segmento de pasaje, lo que lo coloca como el líder de este.
Otras noticias de interés

Inauguran 25ª edición de Plastimagen
La edición 25 de Plastimagen México se inauguró en el Centro Citibanamex

Chihuahua busca detonar el crecimiento de sectores industriales clave
Funcionarios de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) participaron en

Reporta INA fortalecimiento de producción de autopartes
La Industria Nacional de Autopartes (INA) informó que la producción de autopartes

Transición hacia el diésel ultra limpio en México
La transición hacia combustibles más limpios se ha convertido en una prioridad

Trump frena aranceles hasta el 02 de abril
Luego de dos días de la imposición de aranceles generalizados a los

Manufactura de exportación sigue atenta al tema arancelario
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (INDEX) reconoció la